Un nuevo espacio para la capacitación laboral de jóvenes

  • Compartilo en redes :

El Gobierno financiará en el partido bonaerense de Lanús la construcción de una “Casa del Futuro”, creada para que los jóvenes puedan capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales con el objetivo de que accedan empleos de calidad.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el intendente, Néstor Grindetti, suscribieron el convenio para la construcción del espacio en el barrio de Villa Jardín de esa ciudad bonaerense, en un acto al que asistió el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

“Muchos de esos sueños que durante tantos años tuvieron, hoy los empezamos a hacer realidad. Estamos junto a ustedes comenzando una nueva obra que esperamos inaugurar el año que viene”, subrayó la ministra Stanley.

Las Casas del Futuro forman parte del Plan Nacional de Juventud, anunciado por el presidente Mauricio Macri en julio, que buscan garantizar el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través de la capacitación tanto en los oficios considerados tradicionales como en las tecnologías modernas.

El objetivo es llegar a un universo de 1.250.000 jóvenes de entre 15 y 24 años que hoy no estudian ni tienen trabajo y abordar la problemática en tres dimensiones: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral.

Las Casas van a estar distribuidas en todo el país a partir de una localización estratégica con perspectiva federal de acuerdo con indicadores sociodemográficos de vulnerabilidad social y marginalidad.

En cada una de estas unidades de trabajo funcionará un gabinete social que entrevistará a cada inscripto y lo informará sobre programas de empleo y de apoyo social.

Stanley aseguró que mediante la Casa del Futuro “le damos importancia a los sueños y los proyectos de nuestros jóvenes, que hoy no están en la escuela y es muy importante que retomen sus estudios”.

“Aquí pueden sentir y creer en un futuro, pensar en qué quieren hacer y de nuestra mano puedan concretar esos sueños”, añadió.

La Subsecretaría de Juventud implementa políticas públicas para brindar acompañamiento a los jóvenes a fin de que desplieguen su potencial, dándoles espacios de expresión, capacitación y organización para que puedan transformar sus realidades.

También participaron del acto el subsecretario nacional de Juventud, Piter Robledo, y los secretarios locales de Desarrollo Urbano, Carlos Silva y de Deportes y Juventud, Damián Sala.

Los funcionarios la FM 96.1 que funciona en el Centro Cultural de Villa Jardín, donde la ministro destacó el esfuerzo que realizaron los vecinos para lograr ese espacio.