Nuevo acuerdo del Gobierno para promover proyectos asociativos de PyMEs del sector agroalimentario

  • Compartilo en redes :

El Gobierno acordó con el Cluster Quesero de Tandil, que integran sectores rurales de cuatro municipios de la provincia de Buenos Aires, la implementación de un proyecto que contempla mejoras competitivas, el fortalecimiento de las capacidades de producción y del capital humano y el incremento de la oferta de servicios tecnológicos.

La iniciativa forma parte del Programa de apoyo a la competitividad para micro, pequeñas y medianas empresas del Ministerio de Producción de la Nación y consiste en un aporte no reembolsable con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este convenio recibe apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y gira sobre cuatro ideas fundamentales: espacio Cluster, programa de Mejora de Calidad, desarrollo comercial del Cluster y valorización del queso de Tandil.

El proyecto de grupos asociativos, que reúne a productores de las ciudades de Tandil, Ayacucho, Rauch y Benito Juárez, fue constituido con el propósito de promocionar las acciones que ayuden a fortalecer las capacidades locales de producción de quesos.

La región representa una de las cuencas lácteas más importantes del país, integrada por más de 100 tambos y 25 industrias, y alcanza una producción de leche aproximada de 400.000 litros diarios, de las cuales más de 70.000 son destinados a la elaboración de quesos.

El acuerdo fue suscripto hoy por el secretario de Emprendedores y PyME, Mariano Mayer, el intendente local, Miguel Lunghi; el presidente de la Cámara Agroindustrial de Tandil, Sebastián Elissondo; el secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney, y director Nacional de Producción Lechera, Sebastián María Alconada.

“Uno de los ejes del trabajo es la asociatividad porque creemos que es muy importante que las PyMEs trabajen más en equipo y que se inserten en cadenas de valor, locales, regionales y globales”, dijo Mayer.

“Nuestro gran desafío es generar los millones de puestos de trabajo que hacen falta y eso lo vamos a lograr apoyando a las PyMEs y a los emprendedores”, remarcó.