Argentina respalda la candidatura de Jim Yong Kim para su segundo mandato al frente del Banco Mundial

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas respalda, en representación del Gobierno Nacional, la candidatura del Dr. Jim Yong Kim para su segundo mandato al frente del Grupo Banco Mundial.

Argentina celebra la postulación del Dr. Kim y la respalda en reconocimiento a la equidad con que ha guiado a la institución multilateral. Su liderazgo en el organismo internacional ha sido de vital importancia en la lucha contra la pobreza en el mundo y el trabajo en pos de la igualdad de ingresos.

Jim Yong Kim asumió como 12º Presidente del Banco Mundial el 1 de Julio de 2012. Durante su gestión, la institución que preside lideró grandes iniciativas en proyectos de infraestructura, medioambiente y desarrollo social. Entre ellas se destaca su reciente participación en la crisis del virus Ébola en África y la constante presencia en zonas afectadas por la masiva llegada de refugiados.

En lo que respecta a la Argentina, el Banco Mundial ha aprobado en los últimos meses préstamos destinados a obras de infraestructura y proyectos sociales que suman 845 millones de dólares.

El Dr. Kim se ha dedicado al desarrollo internacional durante más de dos décadas, ayudando a mejorar la vida de poblaciones desfavorecidas alrededor del mundo.

El candidato fue presidente del Dartmouth College, un centro de educación superior que se encuentra dentro de las mejores instituciones académicas de los Estados Unidos.

Además, Kim es cofundador de Partners In Health (PIH) y ex director del departamento de HIV/Sida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras funciones.