La Argentina fue admitida en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Democracias

  • Compartilo en redes :

La Argentina fue admitida como miembro vigésimo noveno del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Democracias. Si bien la Argentina es miembro de la Comunidad de Democracias desde su creación en el año 2000, nuestro país solicitó la membresía al Consejo de Gobierno en junio del corriente año.

La admisión permitirá que la Argentina participe por primera vez del Consejo en la Sesión de la Comunidad de Democracias a realizarse, el próximo 22 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, en los márgenes de la 71° Asamblea General de la ONU.

El Consejo de Gobierno es el órgano central en la toma de decisiones de la Comunidad de Democracias, coalición intergubernamental de países democráticos que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento y consolidación de la gobernabilidad democrática a nivel mundial, a través de la promoción y protección de los valores y las instituciones democráticas en los ámbitos nacional e internacional.

El ingreso de la Argentina al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Democracias refleja el compromiso del Gobierno argentino con una mayor inserción de nuestro país en la comunidad internacional, siempre a partir de la defensa de la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho y las libertades individuales, pilares fundamentales de la gobernanza republicana.