El Gobierno financiará obras contra las inundaciones en la ciudad de Santa Fe

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional firmó con la intendencia de Santa Fe un convenio para realizar una obra de infraestructura contra las inundaciones en distintas zonas de la capital provincial que beneficiarán a unos 70 mil vecinos y generará nuevos puestos laborales.

La construcción del Colector Principal Espora evitará los anegamientos en los barrios Sarmiento y San Martín, que presentan graves problemas de escurrimiento como consecuencia de la saturación pluvial de la cuenca hídrica "Flores".

El acuerdo fue suscripto por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral.

Frigerio informó que aproximadamente en un mes se abrirán los sobres ganadores de las empresas que participarán de la licitación. “Esperemos que participen muchas empresas y eso reduzca los costos. Además de solucionar el problema de las inundaciones los trabajos generarán empleo de calidad, que es algo que el presidente Mauricio Macri siempre nos pide”, resaltó.

El desagüe tendrá unos cuatro kilómetros de largo, atravesará prácticamente todo el norte de la ciudad y desembocará en un reservorio donde el agua será extraída por bombeo.

El intendente de la ciudad de Santa Fe anticipó que “la obra tendrá 24 meses de ejecución, pero como se inicia aguas abajo, una vez que esté en marcha ya se va a empezar a notar el impacto positivo”. “Estamos preparándonos mejor para estas condiciones que nos impone la naturaleza, porque la ciudad está rodeada de ríos y tenemos lluvias cada vez más intensas”, explicó Corral. Además dijo que esa situación “obliga a hacer estas obras de infraestructura que quedan bajo tierra y no se ven, pero los vecinos agradecen esta decisión del presidente Macri, del ministro Frigerio y de todo su equipo que ha trabajado para que esto sea una realidad”, señaló el intendente.

De la firma del convenio participaron también el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Interior de la Nación, Daniel Chain, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.