El Gobierno Nacional entregó viviendas en la provincia de La Rioja

  • Compartilo en redes :

El Gobierno entregó viviendas sociales en La Rioja y anunció la puesta en marcha del Plan de Hábitat para la provincia, que beneficiará a miles de habitantes con la urbanización de barrios y el acceso a servicios de agua potable y cloacas, entre otras mejoras.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó junto al gobernador, Sergio Casas, la entrega de viviendas que corresponden al primer tramo del programa federal “Techo Digno” financiadas por el Estado nacional.

Además, Frigerio presentó el Plan de Hábitat para La Rioja, que, solamente en la capital provincial, llevará mejoras a unos seis mil vecinos.

El plan nacional contempla la ejecución de más de 500 intervenciones y la urbanización de 280 villas y asentamientos informales en todo el país para garantizarle a la población el acceso al agua potable y cloacas, la realización de calles, pavimentación, espacios públicos y luminarias, y la recuperación de espacios comunitarios abandonados.

Frigerio destacó el trabajo en conjunto entre la Nación y la provincia y señaló que la decisión del presidente Mauricio Macri es que “La Rioja tenga más recursos para afrontar los bienes y los servicios públicos más sensibles para la sociedad”.

“Está bueno que el día en el que homenajeamos al general San Martín podamos también entregar viviendas a estas 137 familias que hoy arrancan un nuevo sueño y una nueva vida”, expresó.

Además, el ministro le entregó al mandatario provincial la No Objeción Técnica para iniciar la construcción de otras 508 viviendas para las localidades de Chamical, Chepes, La Rioja Capital y Vinchina.

Participaron del acto el ministro de Defensa, Julio Martínez; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

El titular de la cartera del Interior remarcó que “provincias desfinanciadas, como estaban hasta ahora, generan mala calidad en cuanto a la salud, educación, seguridad y en los servicios públicos esenciales para que la gente viva mejor, pero ya empezamos a trabajar con los gobernadores para cambiar esa situación”.

Afirmó, en ese sentido, que el desarrollo de la obra pública “tiene que ver con lo social, pero también hace a la mejora de la competitividad de la producción argentina”, en alusión a las obras previstas en rutas y el dragado de ríos y puertos”.

Las unidades habitacionales entregadas se encuentran ubicadas en el barrio Ciudad Nueva, en el suroeste de la capital provincial, y cuentan con dos y tres dormitorios con una superficie de 58 y 73 metros cuadrados, respectivamente.

Las obras incluyen la vereda perimetral de hormigón alisado y las instalaciones eléctricas con cañerías de PVC, cables antillama y accesorios de primera calidad.

Asistieron también a la actividad el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, el ministro de Infraestructura provincial, Juan Velardez, y el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero Almonacid.