El programa “El Estado en tu barrio” llegó a la localidad bonaerense de Glew

  • Compartilo en redes :

El director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, participó de una nueva jornada del programa social “El Estado en tu Barrio” que se realizó en el Parque Roma de la localidad bonaerense de Glew.

Conocé más sobre "El Estado en tu barrio"

“Sólo acercándonos a los afiliados podremos garantizarles un acceso igualitario a los servicios que ofrece PAMI”, afirmó Regazzoni al recorrer las instalaciones ubicadas en el partido de Almirante Brown.

Las acciones de El Estado en tu Barrio son organizados por la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional, en coordinación con los municipios, con el fin de llevar servicios, prestaciones y asistencia de distintos organismos estatales a vecinos en situación de vulnerabilidad.

"El Estado en tu barrio", en Lomas de Zamora y Almirante Brown

De esta forma, la gente puede gestionar en un mismo punto el DNI y la tarifa social; efectuar trámites de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo, y solicitar medicamentos que estén a cargo del PAMI.

Además, en los puntos del Estado en tu Barrio se brinda vacunación, atención primaria de salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios.

El Mercado Central se sumó al programa social "El Estado en tu barrio"

A través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito, el Estado ofrece también asesoramiento sobre requisitos para acceder a programas de empleo y formación profesional, blanqueo laboral y servicio doméstico, y la posibilidad de realizar trámites de devolución del IVA.

Al incorporarse el PAMI, los jubilados que se acercaron a la carpa en el Parque Roma pudieron, por ejemplo, iniciar trámites de afiliación, realizar cambio de médico de cabecera, solicitar elementos de fisiatría, anteojos o audífonos, y hasta aplicarse la vacuna antigripal.

Regazzoni aseguró que la colaboración en este programa “no se terminará acá, ya que desde este Instituto nos sumaremos a otras propuestas similares”.

“Trabajaremos para lograr nuestro principal objetivo: un PAMI más eficiente, transparente y moderno”, afirmó el funcionario nacional quien estuvo acompañado en su recorrida por el titular de la Unidades de Gestión Local (UGL) de Lanús, Pablo Bertoldi.

La cartera de desarrollo social bonaerense detalló que a la fecha se realizaron 37 operativos a lo largo de 161 días en 17 municipios, y que sólo en julio se llevaron estos servicios a más de 120 mil vecinos.

Galería

El programa “El Estado en tu barrio” llegó a la localidad bonaerense de Glew