El Ministerio de Producción presentó la Ley de Fomento PyME en un encuentro de industriales

  • Compartilo en redes :

Funcionarios de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción participaron en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) de un seminario en el que dieron a conocer los alcances concretos de la nueva ley de fomento de las micro, pequeña y medianas empresas.

Se convirtió en ley el proyecto de fomento a las PyMEs

Ante un auditorio repleto de asociados de la entidad industrial de todo el país, el titular de la Secretaría, Mariano Mayer, sostuvo que “siempre es fundamental apoyar a las PyMEs por el rol que juegan en el desarrollo económico en un país, pero hoy se volvió más importante que nunca dada la situación que atraviesa el mundo que tiende a la automatización de procesos”.

Y subrayó además la importancia no sólo de cuidar a las PyMEs, sino también de ayudarlas a crecer, a reproducirse y a que generen empleo de calidad. “En Argentina no había incentivos para que las pequeñas y medianas empresas se desarrollen y es fundamental establecer las reglas del juego, es una responsabilidad ineludible del Estado que hasta hoy aparecía como cuenta pendiente”.

Los 10 puntos que tenés que conocer sobre el plan de impulso para las PyMEs

Al respeto, el secretario remarcó la importancia del trabajo realizado durante la concepción de la ley. “Fundamentalmente, lo que hicimos fue escuchar a las empresas y a las cámaras de todo el país para conocer y entender sus demandas”, explicó.

La subsecretaria PyME, Carolina Castro, quien acompañó a Mayer durante la presentación, dijo que “la Ley de Fomento PyME tiene que ver con la visión del Gobierno Nacional e incorporó aportes de otras fuerzas, por eso fue votada con gran nivel de consenso en el Congreso”. Y completó que "hay varios ejes del Plan Productivo que tomamos para nuestra gestión de desarrollo de las pymes".

Medidas para apoyar a las PyMEs

Herramientas de Financiamiento

En un segundo turno, el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción, Alfredo Marseillan; la vicepresidente de Garantizar, Paula María Bibini; y el jefe del Departamento Pymes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Carlos Lerner, ofrecieron una exposición del conjunto de herramientas disponibles para el desarrollo de las PyMEs.

Marseillan señaló que las prioridades del área que representa, sumadas a brindar acceso al financiamiento, están ligadas a lograr cambios normativos y acompañar el proceso productivo del país. “Tenemos como objetivo incorporar 120.000 PyMEs al sistema de financiamiento. Esperamos que una buena parte de ellas pueda exportar a los mercados internacionales con financiamiento y no con crédito propio”.

Galería

El Ministerio de Producción presentó la Ley de Fomento PyME en un encuentro de industriales