Avanzan obras financiadas por la Nación en la provincia de Buenos Aires

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, recorrieron distintas obras que se están ejecutando en las ciudades de Bolívar y Olavarría.

  • Compartilo en redes :

La gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, recorrieron el Jardín maternal "El Reino del Revés" e inauguraron el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), que ofrecerá talleres laborales, culturales y espacios deportivos a jóvenes y adolescentes con el objetivo de promover la prevención y abordar la contención de distintas problemáticas vinculadas al consumo.

Las obras, financiadas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, consisten en un edificio de dos plantas con una superficie total de 1510 metros cuadrados. El lugar cuenta con distintas instalaciones como un gimnasio, microcine, sala de formación multimedia, una radio con su correspondiente estudio de grabación, aulas, cocina y comedor destinados a difundir la vida sana.

En tanto, en la ciudad de Olavarría, los funcionarios visitaron la nueva sede recientemente terminada de la Dirección de Políticas de Género, donde se asiste a víctimas de violencia de género.

“Hemos puesto como prioridad ser parte de Ni Una Menos y esto lo hacemos entre todos, lo hace la provincia poniendo de nuevo en funcionamiento la línea 0800 que funcione las 24 horas, que lo vamos a hacer a partir de octubre, para que todas las mujeres de la provincia tengan un lugar donde llamar las 24 horas del día. Lo hace el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construyendo 25 refugios para mujeres en todo el país, y la Provincia va a ser parte de esto", afirmó Vidal.

En la recorrida estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el titular de la Sedronar, Roberto Moro, y el vicepresidente de la Cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca.

Galería

Avanzan obras financiadas por la Nación en la provincia de Buenos Aires