La Nación dará 20 mil créditos para mejoras en viviendas en el municipio de Pilar

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, firmaron un convenio por el cual la Nación le otorgará al municipio 20 mil microcréditos que se adjudicarán a vecinos pilarenses para que puedan concretar refacciones en sus viviendas y financiar conexiones domiciliarias a las redes de servicios básicos.

Cada microcrédito será de $ 15.000, con lo que Nación destinará al proyecto $ 300 millones. Podrán calificar a los microcréditos vecinos con ingresos menores a dos veces el salario mínimo.

En una primera etapa, los pequeños préstamos se destinarán a realizar conexiones domiciliarias al servicio de gas natural. Luego, se ampliará el uso a las conexiones con las redes troncales de agua potable y saneamiento.

Tras la firma del convenio, de la que también participó el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, Ducoté aseguró que son cerca de 160.000 vecinos de Pilar los que necesitan acceder a la red de agua potable, cloacas, y realizar mejoramientos en sus viviendas.

"Este convenio con la Nación nos ayudará a resolver esas necesidades. Estamos muy agradecidos al ministro Frigerio, al secretario Amaya y a todo el equipo que está haciendo posible que miles de familias del municipio empiecen a disfrutar de servicios esenciales en los próximos tres años”, subrayó el intendente.

El acuerdo se enmarca en el Programa Nacional de Microcréditos, un pilar fundamental del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat, anunciado por el presidente Mauricio Macri el 28 de abril, en Ezeiza.

El Programa busca otorgar 500 mil microcréditos hasta 2019 para disminuir el déficit habitacional cualitativo, permitiendo que sus adjudicatarios financien el mejoramiento de las viviendas, el acceso a redes de servicios públicos, y la regularización de sus títulos de propiedad.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el director de Acceso a la Vivienda, Tomás Bibiloni; y el representante del Centro de Trabajo, Empleo y Cooperativismo de Pilar, Miguel Gamboa.