Avanza la entrega de financiamiento para las economías regionales

A través de una nueva subasta del Programa de Competitividad de Economías Regionales, el Ministerio de Producción logró adjudicar la totalidad de los fondos licitados por 250 millones de pesos.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Financiamiento, licitó 250 millones de pesos para créditos a PyMEs gracias a la realización de una serie de subastas de fondos que el organismo público viene llevando a cabo con el objetivo de ampliar el financiamiento para las economías regionales.   

En esta oportunidad, se realizó la tercera subasta del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), que responde a estrategias de apoyo y financiamiento para fortalecer la productividad de un conjunto de cadenas de valor de estas economías localizadas en provincias extra pampeanas. Se trata de cadenas de valor de los complejos frutícola, hortícola, textil-algodonero, apícola, olivícola, tealero, arrocero, avícola, caprino, foresto-industrial, ovino, pesquero, vitivinícola y yerbatero.

Fueron nueve las entidades financieras que esta vez acumularon ofertas, ascendiendo a 487 millones de pesos y prácticamente duplicando el cupo otorgado. Los bancos que adjudicaron fueron Comafi (100 millones), Galicia (70 millones), Credicoop (35 millones), Macro (25 millones) y Patagonia (20 millones).

Las condiciones financieras de los préstamos a las PyMEs tendrán una tasa de interés máxima de 17 por ciento, con un plazo de 84 meses y un período de gracia de 3 años, para los proyectos de inversión, y un plazo de 36 meses y período de gracia de 1 año, para capital de trabajo.