El Ministerio de Defensa realizará tareas de prevención del dengue en la provincia de Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

Personal del Ministerio de Defensa realizará mañana tareas de limpieza y descacharrado en la localidad de William Morris, partido bonaerense de Hurlingham, con el fin de prevenir la reproducción de los mosquitos transmisores de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

La actividad consiste en la limpieza en predios, casas y terrenos con el fin de retirar aquellos objetos en los que puedan crearse condiciones para la reproducción de los mosquitos vectores de esas enfermedades. La descacharrización continuará realizándose durante los próximos meses en distintas localidades de la Provincia.

¿Cómo combatir al mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya?

Como no existen vacunas contra esas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados.
Si los recipientes no pueden desecharse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos en forma continua (portamacetas, bebederos).

De la iniciativa, que se efectuará en forma conjunta con el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia, participarán 350 efectivos del Ejército, empleados municipales y provinciales que contarán con el despliegue de diversos medios que proporcionará la fuerza armada.