El presidente Macri saludó al comandante de la Fragata Libertad

El presidente Mauricio Macri mantuvo un contacto vía Skype con el comandante de la Fragata Libertad tras el arrivo del buque escuela a la capital de Irlanda.

  • Compartilo en redes :

“Hoy están conectados con el mar y con el mundo. Ya no es como hace unos años, que se enteraban de todo al llegar a algún puerto. Ahora lo pueden hacer por Internet", comentó el Presidente durante la conversación desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el titular de la Armada, almirante Jorge Cisneros.

La Fragata Libertad arribó al puerto de Dublin

El buque insignia de la Armada, cuyo itinerario arrancó el pasado mes de abril, ya pasó por los puertos de Recife, en Brasil; Baltimore, Norfolk y Nueva York, en Estados Unidos; Amsterdam, en Holanda; Boulogne Sur Mer y Brest, en Francia, y Liverpool, en Inglaterra.

“Desde que usted nos despidió, hace tres meses, el viaje ha sido excelente y tenemos un equipo de trabajo sobresaliente", señaló el capitán Ignacio Errecaborde 

La Fragata finalizará su 45° viaje de instrucción, con el que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completarán su formación profesional, en noviembre de este año, luego de amarrar en los puertos de El Ferrol, en España; Toulon, en Francia; Civitavecchia, en Italia; El Pireo, en Grecia; Cadiz, en España; Río de Janeiro, en Brasil, y Montevideo, en Uruguay.

La tripulación de la Fragata cuenta con 20 hombres y tres mujeres que se especializan en las áreas de aeronáutica, comunicaciones, electricidad, enfermería, hidrografía, infantería de marina, informática, mecánica de sistemas y operaciones.