Avanza el plan de infraestructura vial, portuaria y ferroviaria en Santa Fe

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El Gobierno nacional implementa una fuerte inversión en la provincia de Santa Fe para el desarrollo de infraestructura en autopistas, rutas, vías y caminos. Los trabajos de infraestructura vial y ferroviaria que van a optimizar el acceso a los puertos de Rosario demandarán una inversión de 9.600 millones de pesos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió en Rosario las obras de infraestructura que el Gobierno puso en marcha como parte del plan de mejoras viales, portuarias y ferroviarias para Santa Fe. Además, visitó Ricardone, el Camino de la Cremería y la Terminal portuaria Bunge, y supervisó un tramo de la Ruta Nacional 11 donde se están realizando trabajos.

Una de las obras destacadas son los 72 kilómetros de autopista sobre la RN A012, que contará con pasos sobre nivel en los ferrocarriles y distribuidores contactados con otras vías de acceso. También se harán 26 kilómetros de nueva autopista en la RN V11, denominado “Camino de la Cremería”, que tendrá dos calzadas principales nuevas, once puentes y un distribuidor.

Habrá conexiones en la variante RP 91 y la variante RP10 (enlace con la RN11) que tendrá un camino con estándares de ruta segura de doble mano para tránsito pesado. También se pavimentará y ordenará las calles de acceso a las terminales de Timbúes y San Martín.

Para las obras ferroviarias, la inversión será de 4.440 millones de pesos y va a garantizar una mejor accesibilidad de los productos hacia los puertos de salida. Implica la rehabilitación de 44 kilómetros m de vía, la construcción de 18 kilómetros m nuevos y de un puente en la circunvalación ferroviaria a Santa Fe. Incluye distintas obras en los accesos a Timbúes y mejoras en las entradas al norte y al sur del Área Metropolitana de Rosario.

El plan de mejoras viales, portuarias y ferroviarias para toda la provincia de Santa Fe proyecta una inversión de 50.000 millones de pesos y la creación de más de 6.000 puestos de trabajo. Del total previsto, 41.000 millones de pesos serán invertidos en trabajos viales, que comprometen 1668 kilómetros de rutas y autopistas, y otros 8.400 millones de pesos para obras ferroviarias.