San Luis se convirtió en la decimosexta provincia en adherir al Plan Nacional de Primera Infancia

  • Compartilo en redes :

San Luis se convirtió en la decimosexta provincia en adherir al Plan Nacional de Primera Infancia, luego que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó en Casa Rosada el acuerdo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Es una apuesta al trabajo conjunto e integrado para llegar de la mejor manera a todos los que viven en San Luis”, aseguró la titular de la cartera social nacional.

Además, la Provincia se sumó al plan de Economía Social “Creer y Crear”.

Stanley destacó “la importancia de trabajar juntos en esos dos temas que son fundamentales y todo lo que tiene que ver con los emprendimientos sociales”.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Saá celebró la firma de los convenios y se mostró entusiasmado para trabajar de manera conjunta.

“Si la Nación, las provincias y los municipios trabajan solos, esto no funciona. Si en cambio coordinamos las tareas, el rendimiento será mucho mejor”, dijo.

De la firma participaron también la ministra de Desarrollo Social provincial, Alida García Peanú, y la secretaria de la Mujer de San Luis, Adriana Bazzano.

Bazzano subrayó el compromiso del Estado nacional con todas las provincias “porque demuestra que hay una mirada federal”.

“Con respecto a la Secretaría de Estado de la Mujer, tenemos la colaboración y el marco para desarrollar las acciones referidas a la Primera Infancia”, señaló la funcionaria provincial.

La ministra Stanley remarcó la importancia de que la representante “del área de la mujer de San Luis esté presente en este convenio, porque los Centros de Primera Infancia tienen que ver con darle igualdad de oportunidades a nuestros niños, pero también a nuestras mujeres”.

“Lamentablemente, en la mayoría de los casos a lo largo de todo el país las mujeres tienen que dejar de trabajar, de estudiar y de desarrollarse para cuidar a sus niños, así que la idea es cuidarlas también a ellas, brindarles un espacio de contención, de cariño, de estimulación a todas esas mamás que quieren salir tranquilas a realizar sus actividades”, puntualizó.

El Plan Nacional de Primera Infancia prevé completar en los próximos meses los 1000 espacios para recibir a 140 mil chicos de todo el país.

La iniciativa tiene por objetivo el abordaje integral de niñas y niños, que les garantice una saludable nutrición y estimulación temprana para su desarrollo, entre otras ventajas.

Con la firma del convenio, la provincia de San Luis se suma a Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

A su vez, el Plan nacional “Creer y Crear” tiene por objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas.

Las provincias que ya suscribieron ese acuerdo son Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Fe.