Buryaile: "El productor argentino es uno de los más eficientes"

Lo aseguró el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al participar del 5º Congreso Internacional de Agronegocios, en el marco de la realización de la 130º edición de la Exposición Rural 2016.

  • Compartilo en redes :

"El productor argentino es uno de los más eficientes del mundo, pero para que esa eficiencia potencie sus ventajas comparativas, necesita del Estado. Ahí es cuando nosotros venimos a escucharlos y a plantearles soluciones", afirmó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al participar del 5º Congreso Internacional de Agronegocios, realizado en el marco de la 130º edición de la Exposición Rural 2016.

Bajo la consigna "¿Cómo impulsar la Competitividad?", el titular de la cartera nacional se refirió al trabajo que se realiza desde la cartera nacional para potenciar las oportunidades productivas y posicionar a la agroindustria en el mercado internacional.

En ese marco, Buryaile enumeró cinco factores fundamentales para ser un país competitivo en los que trabaja el Gobierno Nacional, que son el acceso al mercado de capitales, créditos, impuestos, la infraestructura y la institucionalidad: "Por eso unas de las primeras medidas del presidente Macri fue eliminar las retenciones a la mayoría de los cultivos y economías regionales". De esa manera, el titular de la cartera nacional hizo un repaso de las políticas públicas que se realizan desde el Estado para alcanzar esos objetivos.

El ministro participó del congreso que se realizó en el Auditorio Principal de la Rural, junto a los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere; Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa; de CONINAGRO, Egidio Mailland; y el secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas. Los titulares de las entidades destacaron la predisposición del gobierno para acompañarlos en su desarrollo.

Presencia del Ministerio en la Rural 2016

El Ministerio de Agroindustria cuenta con un stand de 200 metros cuadrados, instalado en la exposición de Palermo que tendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de julio.

En ese espacio, la cartera nacional y sus organismos descentralizados ofrecen diversos programas, desde capacitaciones y asesoramiento técnico a degustaciones o juegos didácticos, con el objetivo de que quienes se acerquen al local conozcan el desarrollo de las actividades agroindustriales del país.

Galería

Buryaile: El productor argentino es uno de los más eficientes