El Ministerio de Producción impulsa el desarrollo de parques industriales

Los parques industriales de Viedma, en Río Negro, y Villa Gobernador Gálvez y Rafaela, ambos en Santa Fe, fueron inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales. Además, la Secretaría de Industria y Servicios realizó un aporte no reintegrable de 2,6 millones de pesos al Parque Industrial de Arequito.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Industria y Servicios, entregó certificados de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) al parque industrial Viedma, en Río Negro; al Área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gobernador Gálvez y al Parque Industrial Oficial de Desarrollo Víctor Monti de Rafaela, ambos en la provincia de Santa Fe.

El Parque Industrial Viedma cuenta con 50 empresas, mientras que en el parque de Villa Gobernador Gálvez operan nueve y en el de Rafaela hay 35 firmas en funcionamiento.

El Renpi es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas.

La inscripción al registro permite acceder a Aportes No Reintegrables para la realización de obras de infraestructura dentro del perímetro del parque industrial y a créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Secretaría de Emprendedores y la de PyMEs.

Además, el Ministerio otorgó un Aporte No Reintegrable por 2,6 millones de pesos al Área Industrial Oficial de Promoción de Arequito, en Santa Fe, donde operan 8 empresas, con el objetivo de mejorar el aprovisionamiento de materias primas de las empresas y el traslado de sus producciones.