La Argentina comenzará a exportar uvas frescas a China

Los servicios sanitarios de ambos países concordaron sobre los términos del Protocolo para el comercio de esa fruta.

  • Compartilo en redes :

La Argentina suma un nuevo mercado para sus productos ya que comenzará a exportar uvas frescas a China tras un acuerdo alcanzado entre las autoridades sanitarias de ambos países en torno a los términos del protocolo fitosanitario para la exportación de ese producto.

La apertura del mercado chino a las uvas frescas argentinas es de gran interés para la provincia de San Juan y otras zonas productivas del país, ya que dará un fuerte impulso a esas economías regionales.

Durante 2015 se exportaron 13.012 toneladas de uvas frescas desde Argentina, que tuvieron a Rusia como principal destino (32%), seguido por Brasil (27%), Holanda (17%) y Bolivia (5%), entre otros.

Según datos de la Aduana de China, en 2015 ese país importó 216.000 toneladas de uvas de mesa por 586 millones de dólares, siendo los principales proveedores en volumen Chile (42%), Perú (34%), Estados Unidos (10%) y Australia (7%).

La conclusión de esta negociación por uvas de mesa con el gobierno de la República Popular China permitirá acelerar la negociación para la apertura de arándanos y a continuación de cerezas.

 

Galería

La Argentina comenzará a exportar uvas frescas a China