El Ministerio de Producción promueve la formación de emprendedores para potenciar el desarrollo local

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción realizó en Rosario una jornada de formación que reunió a los principales referentes del ecosistema emprendedor local para colaborar con su institucionalización a través de instancias de capacitación y acompañamiento de emprendedores y formadores.

La iniciativa, a cargo del programa Academia Argentina Emprende, propone la puesta en marcha de un plan de sensibilización en cultura emprendedora y, paralelamente, la conformación de mesas de trabajo para dar seguimiento a las agendas de desarrollo local.

Una de esas mesas será la encargada de definir los pasos a seguir en la implementación de distintas acciones que permitan profundizar el fomento de habilidades emprendedoras.

Además, funcionarios nacionales presentaron las líneas de trabajo de la Subsecretaría de Emprendedores destinadas a fortalecer el desarrollo de proyectos y se compartió una charla con expertos y casos de emprendedores exitosos.

De la jornada, que fue organizada en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Santa Fe y el municipio de Rosario, participaron más de 15 instituciones locales, entre ellos representantes de las universidades y de los gobiernos provincial y municipal.

Esta actividad se suma a las que ya está realizando Academia Argentina Emprende en San Salvador de Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Resistencia y Sáenz Peña, en Chaco, Salta y provincia de Buenos Aires. Los próximos encuentros están programados para Mendoza, San Miguel de Tucumán, Tres de Febrero, La Plata y Charata.

Galería

El Ministerio de Producción promueve la formación de emprendedores para potenciar el desarrollo local