Estados Unidos felicitó a la Argentina por los 200 años de la Independencia

El Gobierno de los Estados Unidos de América felicitó a la República Argentina con motivo de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia y destacó que ambos países “son líderes regionales y amigos de larga data”.

  • Compartilo en redes :

Este es el texto de la misiva firmada por el secretario de Estado, John Kerry:

Día de la Independencia argentina

     En nombre del Presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, transmito mis mejores deseos al pueblo de la Argentina con motivo de la celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia, el 9 de julio.

     Los Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data. Nuestros pueblos están ligados por intereses comunes y valores compartidos, que incluyen la defensa de la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género. La histórica visita a la Argentina del Presidente Obama en marzo pasado acentuó la importancia de nuestro vínculo y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones. Esperamos seguir construyendo sobre nuestros dos siglos de estrecha colaboración y fuerte amistad en los años venideros.

     Mientras ustedes se reúnen con familiares y amigos en Tucumán -cuna de la independencia de Argentina- y en todo el país, me sumo al brindis nacional para decirles: “Felicidades, Argentina, por 200 años de Independencia”.