El Ministerio de Salud y Tucumán acordaron estrategias conjuntas para reducir la mortalidad infantil

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud de la Nación acodaron con sus pares de la provincia de Tucumán líneas de acción conjuntas con el objetivo de disminuir la mortalidad infantil.

  • Compartilo en redes :

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron con sus pares de Tucumán para acordar líneas de acción conjuntas con el objetivo de disminuir la mortalidad infantil en esa provincia.

La comitiva nacional fue encabezada por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Dora Vilar de Saráchaga, quien llevó adelante la jornada de trabajo junto a la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

El encuentro es la profundización de un trabajo común entre el Ministerio de Salud de la Nación y Tucumán, en el que luego de consensuar un diagnóstico de situación se priorizan objetivos y se plantean propuestas de acción para mejorar los índices actuales.

Las diferentes estrategias que fueron acordadas en el encuentro apuntan también a involucrar no sólo a los equipos de salud, sino también a la sociedad toda en el cuidado de las mujeres embarazadas y sus bebés.

En ese sentido, Vilar de Saráchaga sostuvo: "Tenemos un desafío complejo, pero creemos firmemente que acompañando a la provincia en la implementación de todas aquellas estrategias que contribuyan realmente a disminuir la mortalidad infantil vamos a lograr los resultados que esperamos”.