El Gobierno acordó con Neuquén la construcción y ampliación de hospitales

Las obras fueron aprobadas por el Ministerio de Salud, se estima que en diez días se firmaran los convenios correspondientes.

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional y la provincia de Neuquén acordaron avanzar en la construcción de la segunda etapa del hospital San Martín de los Andes y en la ampliación de los hospitales Zapala y Rincón de los Sauces.

Tras el acuerdo alcanzado entre el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se invertirán alrededor de 300 millones de pesos en el hospital San Martín de los Andes, con lo que se atenderá la demanda de 35 mil habitantes estables y cerca de 12000 turistas.

La construcción de la segunda etapa del centro de salud se licitará en el octubre próximo y tendrá un plazo de 24 meses para su finalización.

Además, se harán obras de ampliaciones para dotar de mayor complejidad a los hospitales Zapala y Rincón de los Sauces. Las licitaciones están previstas para octubre y noviembre próximos, y las obras tendrán una duración de entre está 18 y 20 meses.

Las obras serán realizadas con una nueva concepción en construcción y ampliación de hospitales, tendientes a crear instalaciones arquitectónicas más duraderas y que mejoren el espacio acorde a los parámetros internacionales.

 

Galería

El Gobierno acordó con Neuquén la construcción y ampliación de hospitales