El Ministerio de Producción reúne al sector del software para impulsar su desarrollo

El encuentro se desarrollará en Tandil y participarán empresarios, funcionarios, académicos y cámaras sectoriales con el objetivo de afianzar la articulación público-privada del sector.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación organiza, junto al de Ciencia y Tecnología, la Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos que tendrá como ejes temáticos el financiamiento, la capacitación de recursos humanos y los mercados, entre otros, y que se propone impulsar el aumento de la productividad, la incorporación de tecnología, la innovación, el emprendedorismo y la inserción en las cadenas globales de valor de las PyME.

El encuentro se realiza este miércoles y jueves en el palacio municipal de la ciudad de Tandil, y contará con la participación de empresarios, académicos, representantes de ministerios y referentes de cámaras.

La mesas ejecutiva es un ámbito de trabajo público-privado orientado a resolver los cuellos de botella que enfrentan los complejos productivos para lograr la transformación productiva, con eje en cuestiones regulatorias, la provisión de bienes públicos sectoriales, calidad y financiamiento.

Son ejecutivas porque tienen un plan de acción concreto para la transformación productiva, acordado y desarrollado con las empresas y los representantes del sector.