El Gobierno invierte 10 millones de pesos para un hospital de alta complejidad en Florencio Varela

Con una importante inversión de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Ministerio contribuyó a mejorar las capacidades de un hospital que atiende a más de dos millones de habitantes del conurbano bonaerense.

  • Compartilo en redes :

El Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce – Dr. Néstor Kirchner” recibirá un subsidio de $9.573.882 otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, que le permitirá mejorar las condiciones de atención de sus servicios tecnológicos con lo se beneficiará a más de 2 millones de habitantes del conurbano bonaerense.

El Hospital El Cruce cubre prácticas de alta complejidad, integrando una red sanitaria pública que abarca ocho hospitales y más de 170 centros de atención primaria de la salud en el área geográfica de los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

El financiamiento será destinado principalmente a la adquisición de equipos y formación de recursos humanos. De este modo, se fortalecerá su sistema de investigación, asistencia y servicios tecnológicos en el área de salud, biología molecular y farmacogenómica.

Estos servicios serán prestados a la población a través del CEMET, un centro novedoso que combina investigación de alto nivel orientada a problemáticas hospitalarias relevantes, articulando con las universidades.

El subsidio permitirá desarrollar nuevas técnicas de detección molecular y caracterización de biomarcadores relacionados con la genética poblacional, para generar soluciones a problemas sanitarios relevantes a menor costo.

Entre el nuevo equipamiento que se podrá adquirir se destacan un secuenciador con tecnología de nueva generación (NGS), equipo de PCR digital (droplet digital PCR), equipo de PCR en tiempo real, micrótomo y procesador automático de tejidos, equipamiento para ensayos de equipos biomédicos, microscopios de fluorescencia, cabina de seguridad biológica y lector de ELISA.

Además de este aporte, realizado por medio del programa FONTAR, la Agencia de la cartera científica ya había invertido $13.830.629 para la construcción del CEMET en julio de 2013. En esa oportunidad, los fondos se otorgaron mediante otro instrumento de financiación, el ARSET-I.

 

Galería

El Gobierno invierte 10 millones de pesos para un hospital de alta complejidad en Florencio Varela