La Argentina exportará a Brasil más de 50 mil toneladas de leche en polvo en los próximos 12 meses

La Argentina le venderá a Brasil un total de 51.600 toneladas de leche en polvo entre junio de 2016 y mayo de 2017. Se estima que las ventas treparían a 54.000 toneladas en el siguiente año.

  • Compartilo en redes :

La Argentina y Brasil acordaron normalizar el comercio de leche en polvo sobre la base del acuerdo alcanzado recientemente por los representantes del sector privado de ambos países y garantizaron el levantamiento de cualquier traba burocrática que pudiera obstaculizar su implementación. Por el acuerdo, la Argentina exportará 51.600 toneladas de leche en polvo entre junio de 2016 y mayo de 2017, mientras que en el siguiente año las ventas treparían a 54.000 toneladas.

El convenio fue suscrito el 6 de junio último entre el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, APYMEL, de Argentina y la Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería de Brasil, CNA.

"Brasil es un socio estratégico para nuestro país, por lo que tanto la decisión de flexibilizar el ingreso de leche, como de avanzar en acuerdos entre privados para la comercialización de carne porcina, significa que existe la voluntad política de que la región crezca y amplíe sus negocios internacionales, atendiendo a las sensibilidades de los sectores productivos de cada parte", resaltó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.