De la mano de la ciencia buscan desarrollar el Plan Belgrano

  • Compartilo en redes :

En el marco del Plan Belgrano, impulsado por el Gobierno Nacional para promover el desarrollo del norte del país, se desarrolló el seminario “Universidad, Ciencia y Tecnologías para el Nordeste Argentino”, que busca identificar actores del sector científico-tecnológico que puedan aportar estrategias de intervención para esa región.

El encuentro, realizado en la sede del Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE), fue organizado por la universidad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Unidad Plan Belgrano de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El objetivo fue identificar los aportes desde el sistema científico-tecnológico del nordeste a la concreción del Plan Belgrano para promover el desarrollo productivo, social y de infraestructura en 10 provincias del norte argentino.

Participaron del encuentro, la rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé; el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Agustín Campero; el subsecretario de Evaluación Institucional de la cartera científica, Lucas Luchilo; el subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos, y el coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, entre otras autoridades.

El evento constituyó un punto de partida para formular una agenda de investigación y desarrollo orientada a fortalecer las capacidades de la región. El seminario sirvió para pensar de forma regional e intersectorial problemáticas comunes y delinear una primera estrategia de intervención.