Argentina celebra el acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP

  • Compartilo en redes :

El gobierno argentino respaldó el acuerdo celebrado en La Habana, Cuba, de cese del fuego bilateral y definitivo suscripto por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Con miras a la conclusión de este Acuerdo, anunciado oficialmente en La Habana, el Gobierno argentino saluda con gran optimismo este paso histórico, que es producto de la clara voluntad y del coraje de una nación que ha decidido poner fin a más de cincuenta años de luchas fratricidas", señala la Cancillería a través de un comunicado.

"La paz, que todos celebramos hoy, significará una nueva era de prosperidad y unidad no solo para los colombianos sino también para los pueblos de toda la región. En esta etapa, la Argentina continuará contribuyendo con el Gobierno colombiano en todo lo que esté a su alcance para que los beneficios de este proceso comiencen a percibirse cuanto antes", afirma el texto emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.