El Ministerio de Ambiente participó del operativo para reconvertir el zoológico porteño en un ecoparque

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participó del operativo en el que el Gobierno porteño asumió el control de las instalaciones del Zoológico de Buenos Aires para comenzar un proceso de reconversión y transformarlo en un ecoparque.

Especialistas de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio colaboraron con el relevamiento de la colección de animales del zoológico para elaborar el inventario de las especies que se encuentran en el predio y que serán sometidos a una evaluación para determinar su posible traslado de acuerdo con sus características y necesidades.

“Creemos que los zoológicos se deben transformar en verdaderos espacios de educación ambiental. Tenemos que formar una red de centros de cría, rehabilitación y rescate de especies en peligro de extinción”, señaló el rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

A lo largo de este año, el Ministerio de Ambiente mantuvo conversaciones con el Gobierno de la Ciudad para aportar ideas para la reconversión, además está estudiando un proyecto para ayudar a las distintas provincias del país a reconvertir sus zoológicos.