El Presidente firmó los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz como miembros de la Corte

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri firmó los decretos de nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para completar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, luego de que los pliegos de ambos juristas fueron aprobados por el Senado de la Nación. Son los primeros decretos firmados con el Sistema de Gestión Documental Electrónico.

El Presidente elevó ambas propuestas a la Cámara Alta que, por amplia mayoría, avaló las nominaciones de Rosatti y Rosenkrantz el pasado 15 de junio.

Estos decretos son los primeros que el Jefe de Estado firmó bajo el Sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE) y que forma parte del Plan de Modernización del Estado para hacer las tramitaciones más ágiles y transparentes, entre otros beneficios.

El Sistema GDE implementado por el Gobierno Nacional genera una administración transparente, cercana, ágil, eficiente y sustentable porque reduce costos y tiempo de traslado de expedientes; permite la realización y seguimiento de trámites en línea y, al suprimir el uso de papel, contribuye también al cuidado del medio ambiente.

El Jefe de Estado rubricó los decretos de designación de los nuevos ministros de la Corte en la residencia de Olivos, junto al secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas.

Además, el Presidente Macri firmó otros decretos que designan a Ramiro Santos y Christian Caroli como nuevos integrantes de la Unidad Médica Presidencial, y a José María Gielis, Soledad Castro, Mariano Proh y Martín Montero como vocales del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera (UIF), en representación del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y los ministerios de Interior y Justicia, respectivamente.

Galería

El Presidente firmó los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz como miembros de la Corte
El Presidente firmó los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz como miembros de la Corte