El Gobierno puso en marcha el Programa Nacional de Microcréditos con asistencia a 10 mil familias

  • Compartilo en redes :

El Gobierno puso en marcha el Programa Nacional de Microcréditos con el aporte de 150 millones de pesos para el financiamiento de 10 mil microcréditos destinados a la refacción de viviendas de familias de bajos recursos económicos de la provincia de Córdoba.

Este convenio prevé un monto de 15 mil pesos por crédito que mejorarán las condiciones de vida de 10 mil hogares cordobeses de bajos recursos económicos.

Se trata de los primeros créditos de ese tipo sobre un total de 50.000 que se distribuirán en el resto del año con fondos provenientes de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, y que serán destinados a quienes tienen problemas de hacinamiento y carecen de baño en sus casas.

La herramienta forma parte del Programa Nacional de Microcréditos que prevé llegar a 500.000 familias para refacciones habitacionales y es uno de los pilares del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat que el presidente Mauricio Macri anunció el pasado 28 de abril en Ezeiza.

"Desde hace décadas hay un déficit habitacional no resuelto en nuestro país y estamos trabajando para llevarles soluciones a todos los argentinos", destacó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, al suscribir el acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Galería

El Gobierno puso en marcha el Programa Nacional de Microcréditos con asistencia a 10 mil familias