El ministro de Agroindustria afirmó que la producción agropecuaria crecerá un 20% en 2016

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que la producción del sector agropecuario en 2016 superará en un 20 por ciento a la del año anterior, gracias a la decisión del Gobierno Nacional de “dar señales claras a este sector tan competitivo de nuestro

“La Argentina se prepara con toda la tecnología disponible, teniendo en cuenta la sustentabilidad ambiental, para alimentar al mundo en los próximos años”, remarcó Buryaile.

El Ministro realizó esas declaraciones en la ciudad colombiana de Medellín, adonde viajo integrando la comitiva del presidente Mauricio Macri, quien participó del Foro Económico Mundial para América Latina.

El titular de la cartera agropecuaria señaló que “a partir de dar señales claras a este sector, que es muy competitivo en la Argentina”, prevemos que “globalmente vamos a superar en un 20 por ciento lo que se hizo el año anterior”.

“De una producción de 10,5 millones de toneladas de trigo cosechado en la última campaña, seguramente en la próxima vamos estar en las 16 millones de toneladas y, en el caso del maíz, de alrededor de 25 millones vamos pasar a más de 35 millones de toneladas”, ejemplificó en el caso de esos dos cereales.

“Desde la asunción del presidente Macri estamos trabajando para poner en orden las variables económicas” que “estaban desordenadas por políticas populistas que creían que todo era fácil”, aseguró el Ministro.

Y señaló que la participación de la Argentina en el Foro permitió poder dialogar con “empresarios que quieran conocer lo que se está haciendo y estén interesados en invertir en nuestro país”.

“Venir al Foro Económico Mundial es ver hacia dónde están yendo las inversiones, hacia dónde el crecimiento económico y a partir de eso nosotros plantear qué cosas estamos haciendo en la Argentina”, afirmó el funcionario en una entrevista periodística.

El ministro se refirió al impacto de los avances tecnológicos en el sector agropecuario y aseguró que el conocimiento debe favorecer el aumento de la producción de alimentos, ya que “más de 800 millones de personas sufren hambre hoy en el mundo”.

Puso como ejemplo que en la Argentina gracias a los avances tecnológicos y del conocimiento se logró duplicar la superficie cultivada en los últimos 30 años.

“Es nuestro deber como políticos que todos los proyectos sean socialmente inclusivos, ambientalmente sustentables y económicamente viables”, remarcó.

Y afirmó que la Argentina cuenta con un “gran desarrollo en biotecnología y en bioeconomía”, que es un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales para lograr mayores rindes con más sostenibilidad económica, social y ambiental.

Sostuvo, además, que agregar valor en origen a los productos primarios, sumado a la aplicación de políticas de desarrollo en cada localidad, permitirá potenciar las economías regionales y evitar el éxodo de la gente hacia las grandes centros urbanos en busca de nuevos horizontes.

En Bogotá, el titular de la cartera agropecuaria firmó un convenio de cooperación con su par colombiano, y asistió a diferentes actividades del Foro Económico, que se realizó en Medellín.

Galería

El ministro de Agroindustria afirmó que la producción agropecuaria crecerá un 20% en 2016
El ministro de Agroindustria afirmó que la producción agropecuaria crecerá un 20% en 2016