El Ministerio de Producción brinda capacitación a las PyMEs para mejorar la productividad

El programa Capacitación PyME apunta a la formación de los empleados para que puedan fortalecer su gestión empresarial, ampliar su productividad y diferenciarse de otras empresas.

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción presentó el programa Capacitación PyME, que apunta a potenciar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la formación de los recursos humanos. 

“Para que las PyMEs desplieguen su enorme potencial vamos a apoyarlas federalmente en términos de productividad y competitividad, y creemos que la capacitación es una herramienta diferenciadora para llevar adelante mejores gestiones”, aseguró la subsecretaria de Política y Gestión PyME, Carolina Castro.

A través del Programa Capacitación PyME, el Ministerio de Producción apunta a la formación de los empleados en temáticas que les permitan fortalecer su gestión empresarial, ampliar su productividad y diferenciarse de otras empresas al contar con colaboradores con formación en asuntos estratégicos para el funcionamiento exitoso de la empresa.

El Director Nacional de Productividad PyME, Damián Testori, aseguró que se está trabajando articuladamente para hacer que el conocimiento sea accesible para todos: “El desafío es grande, pero si sumamos esfuerzos podemos lograr una significativa transformación en el sector productivo”, sostuvo.

El programa permite a las PyMEs obtener reintegros de hasta el 100 por ciento sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos in company a medida de la empresa.

El reintegro se hace efectivo mediante la emisión de un bono electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación del IVA y el impuesto a las ganancias.

Para más información y presentación de proyectos, ingresar en la web del Ministerio de Producción: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/

 

 

Galería

El Ministerio de Producción brinda capacitación a las PyMEs para mejorar la productividad