Tucumán y La Rioja ya forman parte del Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear"

  • Compartilo en redes :

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, firmó un convenio con autoridades de La Rioja y Tucumán que tiene como objetivo desarrollar proyectos socio-productivos que promuevan la inclusión social.

El convenio, que se inscribe en el marco del Plan Belgrano, fue firmado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

El Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear" tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas.

“Este convenio favorece emprendimientos sociales y se van a llevar adelante otros proyectos que fuimos conociendo y ahora se van a hacer realidad para beneficio de todos los riojanos con el trabajo conjunto de la Nación y la provincia”, señaló Casas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán destacó que “este programa de Economía Social va a dar oportunidades de acompañamiento técnico y financiamiento a cadenas de valor, como es el cuero, la tela, la lana, la leche y algunos emprendimientos individuales que hagan énfasis en las cooperativas”.

Ya se han sumado al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” las provincias de Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Corrientes, La Rioja, Tucumán y Misiones.