Macri: "La Argentina ya empezó a recorrer el camino para salir del estancamiento"

Desde la ciudad correntina de Yapeyú, lugar de nacimiento de San Martín, el presidente presentó los festejos por los 200 años de Independencia.

  • Compartilo en redes :

El presidente Macri sostuvo en Corrientes que la Argentina "ya empezó a recorrer" el camino "para salir del estancamiento" e invitó a todos los argentinos a comenzar a transitar la "cuenta regresiva" para los festejos por los 200 años de la Independencia.

En un mensaje que pronunció desde Yapeyú, la ciudad natal del Libertador José de San Martín, para presentar los festejos por el Bicentenario de la Independencia, sostuvo que el país se apresta a ingresar en su tercer siglo de vida independiente, que será "el del diálogo y la convivencia, basados en la paz y la unidad".

Macri apuntó que esa idea quedará plasmada en un documento que firmará junto a todos los gobernadores durante los festejos patrios del próximo 9 de julio.  

El Jefe del Estado convocó a vivir la histórica celebración de "La noche de los 200 años" a lo largo y ancho del país “con alegría, con nuestros artistas, con nuestros músicos, y respetando la enorme diversidad cultural que existe en nuestro país".

 

"Estar hoy acá, en Yapeyú, donde nació esa persona que supo tener esa visión y coraje del cual todos nos llenamos de admiración cuando lo leímos en nuestros textos en el colegio, claramente estoy hablando de José de San Martín, el mejor homenaje que le podemos hacer a este grande de nuestra historia es recordar sus valores, poner en valor todas esas cualidades que él tenía, y tal vez la primera era el amor por esta tierra, acompañado de una profunda confianza en lo que nosotros eramos capaces de hacer, por eso soñó y lideró ese camino hacia la independencia porque sabía que eramos capaces de conducir nuestro propio destino, nuestro propio futuro", aseguró el Presidente.

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

El acto se realizó en Yapeyú con motivo del inicio de las obras de restauración y puesta en valor de la casa natal del general San Martín a partir de un convenio que firmaron el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de Corrientes.

“Ustedes saben que hoy se cumplen seis meses del momento en que asumí la Presidencia. Me he comprometido a que trabajemos todos juntos por esa Argentina que soñamos", dijo Macri.

"Pero también hoy comienza la cuenta regresiva hacia ese momento que nos recordará cuando hace 200 años, en Tucumán, se consolidó nuestra decisión de Independencia”, enfatizó.

El Presidente afirmó que la Argentina tiene por delante "un largo camino, pero lo importante es que ya empezamos a recorrerlo, saliendo de un punto de partida muy difícil".

Sostuvo que el país viene de una etapa en la que estaba "estancado" y en la que arrastraba "cinco años sin crecer, enfermos por la inflación, la mentira y la corrupción".

“No puedo creer que algunos digan que haber sacado las retenciones a las economías regionales es haber ayudado a los ricos. ¡Qué disparate! Eso es una herramienta de respeto al federalismo y al desarrollo de cada economía regional”, aseveró.

Macri señaló también que "hay muchos que tienen miedo, que no saben si esto va a funcionar o no va a funcionar". "Yo les digo que no escuchen a esa minoría que quiere que nos vaya mal, que les mete miedo, que dice todos los días barbaridades, no escuchen porque lo que estamos haciendo es lo correcto, es decir la verdad, es construir sobre la verdad, porque sobre la verdad se construye confianza", afirmó.

"Y la confianza trae inversiones y trae empleo, que es lo que necesitamos los argentinos", remarcó en el cierre de su mensaje.

"La noche de los 200 años" es la iniciativa lanzada por el Gobierno para celebrar la Independencia en el marco de un festejo federal que recorrerá todo el país con distintas actividades culturales el 8 de julio, como vigilia de los actos centrales previstos al día siguiente en Tucumán.

Entre todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires ya están previstos más de 100 eventos, que incluyen recitales, intervenciones urbanas, muestras de arte, danza, cine y teatro, entre otras actividades, y la TV Pública realizará una cobertura integral de lo que pase en cada lugar.

Galería

Macri: La Argentina ya empezó a recorrer el camino para salir del estancamiento