El Gobierno anunció una recomposición salarial para el personal de las Fuerzas Armadas

  • Compartilo en redes :

El gobierno nacional anunció una recomposición del 31 por ciento en los haberes del personal de las Fuerzas Armadas en el marco de una política de jerarquización salarial del sector y se comprometió a poner fin a los conflictos derivados de los incumplimientos en materia previsional.

“Es muy importante empezar a recorrer el camino de sanear y ordenar las cuestiones que están pendientes en materia salarial y previsional", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Y sostuvo que "para eso tenemos que avanzar en tres cuestiones básicas", en primer lugar "la recomposición salarial de este año del 31 por ciento", y en segundo orden "avanzar con el compromiso de la rejerarquización y blanqueo del salario de las Fuerzas Armadas".

"Por último -agregó- avanzar en resolver las cuestiones previsionales pendientes, los juicios pendientes, tal como estamos haciendo con el resto de los jubilados argentinos a través de la Ley de Reparación Histórica con la que estamos en este momento avanzando en el Congreso”.

El Jefe de Gabinete expuso su mensaje durante un acto celebrado en el Salón San Martín del Edificio Libertador, donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, entre otras autoridades.

Participaron, además, los titulares del Ejército, general Diego Luis Suñer; de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Víctor Amrein.

“Creemos firmemente en el rol de la Fuerzas Armadas en la democracia, que no es solo estratégico sino también operativo, como se ve en todas las tareas que van haciendo día a día", afirmó.

Y mencionó en ese sentido la ayuda brindada "en los operativos de emergencia por las inundacones", así como "los desarrollos científicos y los despliegues en diferentes lugares del país”.

Peña aseguró que en los últimos años las Fuerzas Armadas vivieron “grandes injusticias” en “materia de remuneración, de jubilación y de todo los que tiene que ver con la organización salarial”.

El Jefe de Gabinete destacó la importancia de trabajar en equipo junto “a todos los hombres y las mujeres” de las tres armas para avanzar “en materia de crecimiento y desarrollo de la Fuerzas Armadas en todo nuestro territorio”.