El presidente Macri analizó la marcha del Plan Belgrano

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de seguimiento del Plan Belgrano, el programa concebido por el Gobierno nacional para dar fuerte impulso al desarrollo social, productivo y de infraestructura en las 10 provincias del norte argentino.

  • Compartilo en redes :

El Jefe del Estado recibió en la Casa de Gobierno al titular de esta unidad ejecutiva, el tucumano José Cano, quien presentó, junto a su equipo de trabajo, los ejes de acción puestos en marcha en los primeros seis meses de gestión.

Durante la reunión el presidente Macri pidió precisiones sobre el desarrollo del proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico de Potrero del Clavilllo, que beneficiará a las provincias de Catamarca y Tucumán.

En ese sentido, se indicó que hacia fines de este año van a estar dadas las condiciones para lanzar el llamado a licitación internacional de ese emprendimiento, largamente postergado, cuyo proyecto original data de 1940.

Se estima que la obra, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro años, triplicará la capacidad de generación de energía hidroeléctrica que existe actualmente en una vasta región del noroeste argentino.

Cano ofreció también un informe detallado acerca de todas las obras de infraestructrura vial que ya tienen fecha prevista para el comienzo de ejecución en distintas rutas de las provincias, así como de las licitaciones que están en marcha para recuperar la red ferroviaria.

Además, destacó la favorable repercusión que ha tenido en todas las provincias beneficiadas "la decisión de promover una política de Estado para cambiar la matriz productiva del norte argentino y construir un país más federal e inclusivo".

Galería

El presidente Macri analizó la marcha del Plan Belgrano