La canciller Malcorra presentó en la ONU su candidatura a secretaria General del organismo

La funcionaria defendió la importancia de promover el equilibrio de género y geográfico en Naciones Unidos.

  • Compartilo en redes :

La canciller argentina, Susana Malcorra, hizo la presentación ante las Naciones Unidas de su candidatura a secretaria General del organismo en la sede en Nueva York y defendió la necesidad de que la ONU sea capaz de adaptarse a los nuevos desafíos globales y ofrezca respuestas específicas a cada problema.

“Los presentes hoy aquí compartimos el reconocimiento de que las Naciones Unidas suelen ser el único bastión de esperanza para muchas personas que enfrentan circunstancias difíciles alrededor del mundo”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores en su presentación, y agregó: “Estamos unidos colectivamente en la búsqueda permanente de soluciones a sus necesidades”.

"Concibo unas Naciones Unidas cuyo trabajo se centre en la primacía de la gente, del planeta y de la prosperidad compartida; guiada por temas y enfocada en generar impacto", afirmó Malcorra.

La canciller subrayó: "En el mundo actual, la única forma de lograr un impacto es escuchando cuidadosamente a la gente y trabajando en sintonía con socios locales, regionales e internacionales".

Además, Malcorra defendió la importancia de promover el equilibrio de género y geográfico en la organización, y se comprometió a impulsar la paridad entre hombres y mujeres en los altos cargos.

La canciller argentina aseguró que tienen que trabajar “para encontrar una solución a la crisis de los refugiados pensando en las personas”, y finalizó: “Tengo la convicción de que esta organización puede ir más allá de lo que ha hecho hasta ahora”.

Galería

La canciller Malcorra presentó en la ONU su candidatura a secretaria General del organismo