Realizarán obras de hábitat por más de $1.300 millones de pesos en Jujuy

El gobierno nacional lanzó el Plan Nacional de Hábitat Jujuy, que prevé obras de infraestructura social básica en las zonas más vulnerables de la provincia y el desarrollo de urbanizaciones integrales.

  • Compartilo en redes :

El Plan Nacional de Hábitat Jujuy apunta a insertar a las comunidades más vulnerables de la Puna dentro de una agenda productiva basada en el desarrollo y el progreso, a través de la implementación de un programa de obras de acceso a agua potable, cloacas, desagües, mejoras en el espacio público, nuevas luminarias, equipamiento urbano y la construcción de espacios comunitarios y de recreación. 

Las obras comprenden proyectos para 75 comunidades de la Puna con soluciones adaptadas a la geografía local que beneficiarán a más de 10 mil personas. Además, se trabajará en urbanizaciones integrales en los barrios El Milagro, de la localidad de Santa Clara, y 150 Hectáreas, en Alto Comedero, ambas en San Salvador de Jujuy, y se realizarán intervenciones en las localidades de Susque, La Esperanza, Chalican, El Aguilar y Yuto que contarán con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación para desarrollar en la zona un polo productivo que fomente la economía local y regional.

Además, los habitantes de las comunidades mencionadas tendrán acceso a financiamiento para la compra de materiales y equipamiento con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida y ampliar sus viviendas. 

Esta inciativa se suma a los planes de hábitat ya anunciados en las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, donde se prevé la realización de obras en pos de solucionar problemas de infraestructura básica en las comunidades más vulnerables del país.

El lanzamiento del Plan de Hábitat Jujuy estuvo a cargo de la vicepresidente Gabriela Michetti y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quienes recorrieron las zonas en las que se realizarán las obras. 

Galería

Realizarán obras de hábitat por más de $1.300 millones de pesos en Jujuy