Amplían el acceso a medicamentos a través de la Cobertura Universal de Salud

La Cobertura Universal de Salud (CUS) dará continuidad a la cobertura gratuita para el primer nivel de atención. Los medicamentos que eran distribuidos bajo el Programa Remediar serán entregados en los mismos puntos del país.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Jorge Lemus, informó que ya está en marcha la licitación pública internacional para la adquisición de medicamentos esenciales que dará continuidad a la cobertura gratuita para el primer nivel de atención.

Los medicamentos serán entregados en los mismos puntos del país en los que anteriormente se entregaban los pertenecientes al Programa Remediar, a través de la Cobertura Universal de Salud (CUS), una de las doce políticas sanitarias de la nueva gestión.

La continuidad de la distribución de los medicamentos esenciales "es uno de los pilares de la atención sanitaria en el primer nivel de atención y vamos a optimizar y ampliar esa prestación para las personas más vulnerables", indicó Lemus al referirse a la decisión de canalizar a través del CUS la asistencia sanitaria a todas las provincias.

Para Lemus, esta iniciativa es "un punto clave en la reformulación del sistema sanitario argentino que nos hemos propuesto con el objetivo de lograr ser más eficientes y transparentes".

La Cobertura Universal de Salud, establecida por la Resolución 475/2016 publicada en el Boletín Oficial el pasado 6 de mayo, busca que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin tener que pasar por dificultades financieras para pagarlos.

Galería

Amplían el acceso a medicamentos a través de la Cobertura Universal de Salud