Argentina y Alemania refuerzan las relaciones bilaterales

La canciller Susana Malcorra recibió al ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien se encuentra de visita en nuestro país junto a una comitiva de empresarios destacados. 

  • Compartilo en redes :

En el marco de la política exterior con foco en la reinsersión de la Argentina en el mundo, la canciller Susana Malcorra se reunió en el Palacio San Martín con su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, y acordaron reforzar los vínculos bilaterales entre ambos países. 

Luego de una audiencia privada y de una reunión ampliada con los integrantes de la comitiva empresarial alemana que acompaña al ministro, Malcorra y Steinmeier ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que la canciller argentina recalcó que se busca "reforzar nuestro vínculo con Alemania, que históricamente ha sido un socio importante en lo comercial y en las inversiones de sus empresas; ahora hay oportunidades a partir de los planes de infraestructura que está lanzando la Argentina y que nos abren un espacio nuevo”.

Además, Malcorra señaló que en la reunión con su par alemán se abordaron “todas las cuestiones de índole bilateral, con la expectativa de preparar de esta forma una buena visita del presidente Macri a Berlín en el mes de julio”. “Coincidimos en que algunas limitaciones que nos habíamos autoimpuesto en el intercambio comercial y las trabas al flujo de entrada y salida de dinero del país afectaron al comercio con Alemania y con el mundo”, explicó Malcorra. Y agregó: “El eje principal y estratégico de inserción en el mundo que ha definido el Presidente es nuestra prioridad central, por lo tanto todo el trabajo que estamos haciendo con Europa en general y en particular con Alemania como socio privilegiado define nuestra forma de trabajo”.

Por su parte, Steinmeier, quien también fue recibido por el Presidente de la Nación, sostuvo que "Argentina es un socio que no sólo tiene interés sino que está poniendo todo de su parte en forma activa para que estas negociaciones que llevan mucho tiempo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur por fin puedan concluirse. De parte de Alemania, tenemos gran interés y lo vamos a apoyar”, dijo Steinmeier y agregó: “No tenemos que reinventar las relaciones argentino-alemanas. Tenemos un nuevo ímpetu que ya queda reflejado en una agenda de visitas más asidua; el hecho de que yo esté aquí con una importante delegación y que dentro de un mes el Presidente Macri viaje a Alemania deja ver que hay un gran interés mutuo”, dijo el ministro alemán.

 

Galería

Argentina y Alemania refuerzan las relaciones bilaterales
Argentina y Alemania refuerzan las relaciones bilaterales