Se incrementará el área sembrada de trigo en la campaña 2016-17

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura, informó que se espera un aumento del área sembrada de aproximadamente un millón de hectáreas con respecto al ciclo precedente.

  • Compartilo en redes :

El titular de la Subsecretaría de Agricultura, Luis Urriza, anunció que para la campaña de trigo 2016-17 se estima un incremento de un millón de hectáreas del área sembrada con respecto a la campaña anterior, lo que implicaría una implantación de 5,3 millones de hectáreas.

"La rebaja de los derechos de exportación y la eliminación de los cupos de ventas al exterior implican una mejor relación insumo producto entre fertilizante y cereal. Esto impulsaría una campaña de trigo que podrá recuperar niveles de calidad, e implicaría un crecimiento adicional de 700 millones de pesos. El objetivo es que este incremento de valor se logre distribuir a lo largo de toda la cadena, mediante medidas que estimulen una mayor transparencia. ", explico el subsecretario.

Este aumento del área implicará una inversión de 5000 millones de pesos más respecto de la campaña pasada para el cereal.

"Desde que comenzamos la gestión estamos trabajando en medidas que mejoren las condiciones de toda la cadena y posibiliten el crecimiento de este cereal tan importante para las economías del interior del país y para la rotación de cultivos, lo que favorece también el cuidado del medioambiente", agregó Urriza.

Galería

Se incrementará el área sembrada de trigo en la campaña 2016-17