Argentina busca, en París, insertarse en el centro de las inversiones mundiales

El ministro de Producción viajó a Francia con el objetivo de desarrollar nuevos mercados para los productos argentinos.

  • Compartilo en redes :

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participa en París de la reunión anual del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde buscará desarrollar nuevos mercados para los productos argentinos.

“Queremos trabajar de manera constructiva, activa y desideologizada dentro del sistema multilateral porque Argentina está lista para reinsertarse en el comercio internacional de manera inteligente”, resaltó Cabrera, quien participa en París de la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE.

En ese marco, Cabrera mantendrá también reuniones bilaterales con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra; con el Secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo; y con la titular de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, con el objetivo de insertar a la Argentina en el centro de las inversiones mundiales y desarrollar nuevos mercados para los productos argentinos. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un foro único, con sede en París, Francia, que nuclea a países que trabajan conjuntamente para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la globalización, y al mismo tiempo aprovechar sus oportunidades.

Además de nuestro país, participarán del encuentro Australia, Estados Unidos, China, Unión Europea, Japón, Canadá, Corea, Brasil, India, Indonesia, Sudáfrica, Pakistán, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Benín, Hong Kong, Israel, Islandia, Mauricio, Noruega, Nueva Zelanda, Ruanda y Suiza.