Macri: "Empezamos a caminar en la dirección correcta"

El Presidente recorrió la planta de fabricación de lavarropas Drean, en Córdoba, donde se inauguró una nueva línea de producción.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri, encabezó un acto y recorrió la planta de electrodomésticos Drean, en la localidad de Luque, provincia de Córdoba. Allí aseguró que "empezamos a caminar en la dirección correcta", y señaló como una muestra de ello la inauguración en el lugar de una nueva línea de producción.

"El camino es ayudar a todos los pequeños emprendedores de todo el país para que puedan soñar y puedan crecer", aseguró el mandatario, y agregó: "Se acabó el Estado que obstaculiza, se acabo el Estado que pone trabas, este gobierno quiere trabajar en conjunto con ustedes, ese es el camino".

 

El Jefe del Estado visitó esta tarde en el municipio de Luque la planta industrial de la empresa José Alladio e Hijos, que anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para la fabricación de lavarropas provistos de conexión wifi.

El Presidente sostuvo que el hecho de que hoy en la Argentina se pueda fabricar un producto con este nivel de desarrollo tecnológico es un “orgullo” para todos los cordobeses y una demostración de “talento y capacidad emprendedora”.

Esto pone en evidencia, consideró, “lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando privilegiamos el interés del conjunto, no pensando en el sálvese quien pueda, sino pensando en una Argentina que se desarrolla en forma integral, que tiene reglas del juego claras y donde la confianza se fortalece día a día".

Macri recorrió la planta de la compañía, ubicada en esta localidad distante 100 kilómetros de la capital provincial, dialogó con los trabajadores y habló luego durante un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, y por el ministro de Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.   

El Jefe del Estado destacó en su mensaje el ejemplo del fundador de la empresa, Américo Alladio,  al recordar que a fines de la década del ‘40 “este señor, en este lugar, donde ni siquiera había llegado la electricidad, decidió confiar en sus ideas y en ustedes y así pudo construir esta gran industria”.

“Como Presidente me comprometo a trabajar junto a ustedes todos los días, y todos los días vamos a dar pasos en la dirección correcta. Cada día en la Argentina  se va  respirar más y más el camino del progreso, el camino del futuro”, remarcó.

El desarrollo de este proyecto demandó una inversión de 71 millones de pesos entre infraestructura productiva, investigación y diseño de componentes.

Con la plataforma Drean Next la compañía lanza al mercado un modelo de lavarropas con tecnológía del más alto nivel mundial, que incluye como atributo relevante e innovador la conectividad inalámbrica a Internet para facilitar su operatividad a través de dispositivos electrónicos.

Por esa vía el usuario podrá informarse desde un smarthphone, una tablet o una computadora portátil acerca del estado del proceso de lavado y centrifugado, recibir avisos sobre mantenimiento preventivo,  acceder a tutoriales, actualizar el software y personalizar programas, entre otras alternativas

Además, esta línea de productos incorpora el concepto de sustentabilidad, ya que garantizará entre un 20 y un 30 por ciento de ahorro de consumo energético respecto de los electrodomésticos mejores calificados en este aspecto en la actualidad. De esta forma se alcanzarán estándares de calidad internacional que permitirán ampliar los mercados para  exportar.

Galería

Macri: Empezamos a caminar en la dirección correcta
Macri: Empezamos a caminar en la dirección correcta
Macri: Empezamos a caminar en la dirección correcta
Macri: Empezamos a caminar en la dirección correcta
Macri: Empezamos a caminar en la dirección correcta