Las economías regionales, presentes en la Convención Internacional de Legumbres

  • Compartilo en redes :

Una delegación argentina encabezada por el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús María Silveyra, dio el presente en la Convención Internacional de Legumbres 2016, que se desarrolló en la ciudad turca de Izmir, con la presencia de más de 600 empresarios de todo el mundo.

El subsecretario del Ministerio de Agroindustria estuvo acompañado por los representantes de diez empresas argentinas del sector, que fueron a exponer las oportunidades de negocios.

Al realizar la exposición titulada "Argentina, tierra de oportunidades agropecuarias", Silveyra invitó a los presentes a comprar e invertir en el país, y explicó que su presencia en la Convención es "una demostración del apoyo del Ministerio y de la Secretaría de Mercados Agroindustriales hacia el sector y a las economías regionales".

Argentina produce distintos tipos de legumbres, entre ellos porotos; arvejas; garbanzo y lentejas. Es el segundo país exportador de porotos del mundo, y está entre los diez primeros de arvejas y garbanzos.

Cabe recordar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó al 2016 como el Año Internacional de las Legumbres, a fin de sensibilizar a la población sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible, encaminada a lograr la seguridad alimentaria y nutrición.

Galería

Las economías regionales, presentes en la Convención Internacional de Legumbres