El BID financiará infraestructura en provincias damnificadas por las inundaciones

El acuerdo fue firmado en Casa Rosada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

  • Compartilo en redes :

Con el objetivo de colaborar con los esfuerzos del Gobierno Nacional para restaurar infraestructura y servicios básicos afectados por las fuertes lluvias que causaron inundaciones de diferente consideración en siete provincias del litoral argentino en diciembre del año pasado, el BID asignó 20 millones de dólares al programa de Respuesta Inmediata por las Inundaciones.

Las siete provincias que el Gobierno Nacional declaró en emergencia hídrica son: Formosa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, que juntas representan el 70 por ciento del PIB. Unas 30.000 personas resultaron afectadas por las crecidas.

Los recursos obtenidos se destinarán a la rehabilitación de 40 kilómetros de rutas y caminos, 18 kilómetros de sistemas de defensas contra las inundaciones, reconstrucción de servicios básicos como energía eléctrica, agua y saneamiento.

También se destinarán a la recomposición de 103 edificios de uso público, especialmente escuelas, y estudios para la formulación de un programa integral de gestión de riesgos de desastres.