Argentina e Italia intensificarán la cooperación bilateral en desarrollo espacial

Los dos países firmaron una Carta de Intención para incrementar los trabajos conjuntos en ciencia, investigación y tecnología espacial.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, firmó hoy junto a los responsables de las agencias espaciales de la Argentina e Italia una Carta de Intención para intensificar la cooperación bilateral en ciencia, investigación y tecnología espacial.

En un acto en Casa Rosada, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Roberto Battiston, suscribieron el acuerdo, que da inicio a una nueva edición del Sistema Italo-Argentino de satélites para la gestión de emergencias, que se denominará SIASGE II, entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la agencia italiana.

La gestión de emergencias es una temática prioritaria tanto para Italia como para la Argentina, y en esta oportunidad implicará el funcionamiento conjunto de los satélites de observación de ambos países, integrados por cuatro Cosmo SkyMed de Italia y los satélites radar argentinos Saocom 1A y Saocom 1B, que serán lanzados en 2017 y 2018.

Galería

Argentina e Italia intensificarán la cooperación bilateral en desarrollo espacial