Tucumán se suma al Plan Nacional de Primera Infancia

La iniciativa tiene por objetivo la promoción y el fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños.

  • Compartilo en redes :

El convenio marco para adherir al Plan Nacional de Primera Infancia fue suscripto por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, durante un encuentro realizado en la sede de la cartera social, del que fue parte tambien el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

“Desde Desarrollo Social atendemos la emergencia y también implementamos políticas públicas de largo plazo. La pobreza cero es una meta de largo plazo. Y apostar a la infancia es una de las bases para alcanzarla”, enfatizó Stanley.

La ministra remarcó que este programa es prioritario para la gestión del presidente Mauricio Macri “porque es en esta etapa cuando se afirman las bases para las capacidades que desarrollarán los niños durante toda la vida” y sostuvo que “nuestro propósito es llegar a quienes más lo necesiten, con un espacio en cada uno de los barrios, en cada una de las provincias”.

El Plan Nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, abrir 1.000 espacios de primera infancia que recibirán a 140 mil chicos de todo el país.

Además, contempla la estimulación temprana y la promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.

De esta manera, la provincia de Tucumán se suma a Córdoba, Buenos Aires, San Juan y La Rioja. En las próximas semanas, se adherirá el resto de las provincias.

Galería

Tucumán se suma al Plan Nacional de Primera Infancia
Tucumán se suma al Plan Nacional de Primera Infancia