Anuncian la construcción de un sanatorio que generará mil nuevos empleos

El ministro de Salud, Jorge Lemus, anunció una inversión de 70 millones de dólares que realizará la red de servicios médicos OSDE para construir un sanatorio de alta complejidad en el distrito mendocino de Gobernador Banegas.

  • Compartilo en redes :

“Es una gran inversión en salud y en obra, lo que significa más trabajo, que es lo necesitamos”, afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en una conferencia de prensa que brindó a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. El anuncio por 70 millones de dólares servirá para construir un sanatorio de alta complejidad en la localidad mendocina de Gobernador Banegas, que generará mil nuevos puestos de empleo directo y la incorporación de 200 camas al sistema de salud de la región. 

Lemus aseguró que esta “inversión en el sistema de salud argentino va a lograr un mejoramiento de la cobertura de altísimo nivel” para los habitantes del departamento de Godoy Cruz. “Es una zona importantísima y la construcción de este sanatorio de alta complejidad viene a reforzar la red integral del servicio de salud”, añadió el ministro.

El centro de salud, que será desarrollado conjuntamente por OSDE y ASE, tendrá 24.000 metros cuadrados cubiertos y prevé un total de 200 camas que mejorará la demanda por internación en la región. Generará alrededor de 1000 nuevos puestos de empleo directo, entre personal médico, paramédico y administrativo, más los que provean los servicios de gastronomía, lavandería y seguridad.