Construirán viviendas y urbanizarán barrios en Formosa

“Hay 3.500.000 de argentinos con problemas habitacionales o ausencia de vivienda y el compromiso de este Gobierno por la pobreza cero tiene un hito fundamental en la vivienda”, aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

  • Compartilo en redes :

Un Convenio Marco destinado a la puesta en marcha de proyectos para la construcción de viviendas y la urbanización de barrios vulnerables de Formosa fue suscripto por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el gobernador formoseño, Gildo Insfrán.

El acuerdo se encuentra destinado a la intervención directa para mejorar el hábitat de comunidades mediante la construcción de infraestructura de servicios, la regularización dominial y el fortalecimiento comunitario.

De acuerdo con el convenio suscripto, Nación y Formosa se comprometen a “cooperar en el desarrollo y la implementación de acciones y medidas estratégicas, con el objetivo de dar solución al problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad, en los centros con déficits de viviendas y de urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario, logrando así la revalorización del hábitat”.

“Hay 3.500.000 de argentinos con problemas habitacionales o ausencia de vivienda y el compromiso del Presidente, de este Gobierno, por la pobreza cero tiene un hito fundamental en la vivienda, el agua potable, las cloacas, las obras de infraestructura sociales en las cuáles vamos a poner mayor esfuerzo y recursos”, destacó el ministro.

Galería

Construirán viviendas y urbanizarán barrios en Formosa