Impulsan planes de agua potable y saneamiento para la ciudad de Santa Rosa

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la gobernación de La Pampa trabajan en conjunto para delinear un plan de emergencia destinado a paliar la crisis sanitaria que atraviesa la capital de la provincia producto del colapso de los desagües cloacales.

  • Compartilo en redes :

En el marco del Plan Nacional del Agua, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, recibió al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y al intendente de la capital provincial, Leandro Altolaguirre, para delinear un plan de emergencia destinado a brindar una solución a la crisis sanitaria en la que se encuentra la ciudad de Santa Rosa.

Durante la reunión, se acordó constituir una comisión técnica donde los representantes provinciales y municipales deberán acercar proyectos para dar respuesta a la emergencia sanitaria y un presupuesto estimado para que la Subsecretaría analice las opciones para posibles financiamientos.

En paralelo, la Subsecretaría de Recursos Hídricos lanzó, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), una convocatoria para la contratación de estudios tendientes a elaborar un Plan Director en agua y saneamiento para la ciudad de Santa Rosa. El plan de emergencia contemplaría, en una primera etapa, el bombeo de la laguna Don Tomás y la instalación de medidores.

En la reunión también participaron el administrador Provincial del Agua, Julio Rojo; el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schegel; el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Meccal, y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista.